El Ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux se reunió con la Representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá, embajadora, Abigail Castro de Pérez, con la finalidad de tratar temas de interés con los programas que desarrolla este organismo en Panamá.

La representante de la OEA en Panamá, aprovechó dicho encuentro para felicitar formalmente al Ministro Roux, por su designación en la cartera de Relaciones Exteriores, al tiempo que afirmó el interés de la OEA en Panamá, para apoyar al Gobierno Nacional en sus proyectos a desarrollar.

Por su parte el Canciller Roux, reiteró el interés del Gobierno Nacional de continuar fortaleciendo las excelentes relaciones compartidas con la oficina de la OEA en Panamá y el Organismo como tal.

Durante el encuentro, los Diplomáticos destacaron temas como la seguridad multidimencional que esta relacionada con la Comisión Interamericana de Control de Drogas; en el marco de este proyecto, la conclusión del Programa Armando Paz que tiene como objetivo construir una cultura de paz para los jóvenes de Centroamérica a través del arte, diálogo social y los medios de comunicación.

De igual manera, el programa de facilitadores Judiciales Comunitarios, que se desarrolla con el fin de contribuir a la gobernabilidad democrática.

Entre otros temas, las autoridades conversaron sobre las actividades a realizarse el próximo año como lo son: el Séptimo Foro de Competitividad y el Congreso sobre Seguridad en materia de Turismo.

En la reunión, participaron el Director General y Subdirectora Encargada de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia y Nubia Lezcano y el Asistente del Canciller; Ernesto Méndez Chiari.