Con la finalidad de manifestar el interés de la sociedad civil en participar en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima, Perú en el 2018, la Presidenta de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, visitó en el Ministerio de Relaciones Exteriores al Embajador Max López Cornejo, Coordinador Nacional de la Cumbre de las Américas desarrollada en Panamá, en el año 2015.

En la reunión Castillo dio a conocer que la Alianza Ciudadana Pro Justicia, participó en representación de Panamá en la Reunión Regional Preparatoria realizada en El Salvador con la finalidad de monitorear la implementación de los mandatos de la Cumbre, especialmente en lo concerniente a las medidas adoptadas en el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre. El Embajador López Cornejo, por su parte reiteró el respaldo incondicional que da el Gobierno a la participación de la sociedad civil panameña en cada Cumbres de las Américas.

Como parte de la comunicación que mantiene la Coordinación Nacional de Cumbre de Panamá con su homólogo del Perú, explicó López Cornejo, se ha programado una videoconferencia el próximo 2 de marzo para tratar temas relacionados con la agenda temática y la organización de la VIII Cumbre de las Américas. Panamá ha manifestado total respaldo al país anfitrión en la organización de esta Cumbre.

Cabe señalar que, la Secretaría de Cumbre de las Américas ser reunió recientemente con el Coordinador Nacional de Panamá para dar seguimiento a la implementación de los mandatos de la VII Cumbre de las Américas celebrada en abril del 2015 en nuestro país.

Participaron además en esta reunión, Jonnattan Riggs, miembro de la Sociedad Civil y  Carmen Ávila, Coordinadora Nacional Adjunta de la Cumbre de las Américas.