Una reunión de trabajo sostuvo la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado para dar seguimiento al tema  de  las interconexiones eléctricas regionales, en el marco del  Plan Energético Nacional 2015-2050 que adelanta el Gobierno de la República de Panamá a través de la Secretaria Nacional de Energía y la consulta con todos los sectores.

El Plan se propone el acceso universal y  la reducción  de la pobreza energética en el país, que cuenta con recursos  energéticos limitados para  atender el rápido crecimiento de la demanda. En ese marco, se evaluó  el proceso de integración energética regional como opción para intercambios de energía en casos de emergencia y mejorar las condiciones  de la seguridad  del abastecimiento.

En el encuentro celebrado en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron  los ministros Augusto Arosemena (Comercio e Industrias);  María Luisa Romero (Gobierno); Ramón Arosemena (Obras Públicas); Víctor Urrutia; Secretario Nacional de Energía;  Iván Barría, Gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) y  Manuel Zárate, Asesor Técnico de la Comisión Indigenista.