El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el honor de contar entre sus colaboradores con uno de los Héroes de la Patria, el señor Inocencio García Bellido, quien participó en la gesta del 9 de enero de 1964. García Bellido, fue uno de los estudiantes que portó el pabellón nacional en aquella fecha histórica.

“Era una responsabilidad y un sentido de Patria que nos movía a continuar sin soltar nuestra bandera”, comentó al recordar aquel 9 de enero de 1964. Las fotos de aquel entonces lo muestran llevando el emblema nacional junto a sus compañeros de lucha. La histórica bandera , restaurada en España,, para la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la gesta heroica reposará bajo la custodia del Museo del Canal Interoceánico, como símbolo de la nacionalidad y la gesta de recuperación de la vía interoceánica.

“Nos sentimos bendecidos al tener la oportunidad de conmemorar los 50 años de esta gesta heroica para que las presentes y futuras generaciones tengan conciencia de un hecho que debe permanecer en la memoria histórica de la nación panameña, añadió. García Bellido nació en la ciudad capital, un 13 de julio de 1944, realizó sus estudios primarios en la Escuela Justo Arosemena, obtuvo el título de Bachiller en Ciencias en el Instituto Nacional y en la Universidad de Panamá curso estudios de Ingeniería Civil.

Se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1999 y desde entonces se ha desempeñado en el Departamento de Tratados, como responsable del archivo de los convenios bilaterales y multilaterales suscritos por la República de Panamá. Sus compañeros de trabajo lo respetan y admiran por su extraordinaria calidad humana y profesionalismo. La Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964 será recordada este jueves con actos simultáneos en las ciudades de Panamá y Colón y en las cabeceras de provincia.