El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, compartió con la Directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, el plan de trabajo del Departamento de Diplomacia Cultural, iniciativa para promover los intereses del Estado panameño en el ámbito internacional y fortalecer la imagen del país.

El Jefe de la Diplomacia panameña explicó detalles de las funciones que ejercerá el Departamento de Diplomacia Cultural dentro de la Dirección General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería. El Departamento, constituido mediante Decreto Ejecutivo No.138 de 7 de abril de 2014, responde a la modernización que exige el cambiante mundo actual, donde la globalización y las relaciones internacionales hacen que la información y la interacción sea un asunto cotidiano, dijo el Ministro Álvarez De Soto.

El Departamento difundirá, promoverá y potenciará la presencia artístico-cultural de Panamá en el mundo, como parte de la política exterior de Panamá y en concordancia con los planes que en materia cultural tengan las autoridades correspondientes, explicó el Canciller Álvarez De Soto.

El plan de trabajo estructurado en áreas puntuales abarca la promoción de la acción cultural a nivel internacional; el fomento de la proyección de la identidad panameña y posicionamiento del país como centro cultural de relevancia, la divulgación de la acción cultural y el fortalecimiento de la cooperación cultural.

Como el Decreto Ejecutivo No.138 de 7 de abril de 2014, establece que el Departamento debe laborar en estricta coordinación con el INAC, se contempla la conformación de un Grupo de Trabajo conjunto, cuyo objetivo principal debe ser conformar el Plan de Promoción Cultural de Panamá en el Exterior. Entre las primera actividades del Departamento, se organiza un Concierto para los Niños de San Felipe, con la Orquesta Sinfónica Nacional, este viernes en La Plaza de Los Libertadores del Palacio Bolívar.