El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con el Consejo de Coordinación de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior (CRECE), para tratar diversos temas de interés nacional.

Entre los temas de agenda se destacaron: Acuerdos de Promoción y protección Recíproca de las Inversiones, la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada, la Alianza del Pacífico, SIECA, Preferencias Arancelarias y el estatus de Acuerdos Comerciales que se encuentran en proceso de ratificación.

Ambas Partes compartieron avances en el tema de Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada, donde se anunció que Panamá estaría próximo a entrar dentro del grupo de países cooperantes.

Asimismo, conversaron sobre la Alianza del Pacífico y se iniciaron conversaciones para la hoja de ruta que seguirá Panamá como parte de su proceso de adhesión a este mecanismo.

También conversaron sobre el Acuerdo de alcance parcial con Trinidad y Tobago, el cual está proximo a entrar en vigencia en el 2014.

En la reunión estuvieron presentes: Mayra Arosemena, Viceministra de Relaciones Exteriores; Diana Salazar, Viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias; Luis Garrido, Director de Negociaciones Comerciales del MICI; Alejandro Ábrego Dávila, Director de Relaciones Exconómicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.