La Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, recibió una visita de cortesía de Alma Jenkis, Directora de Monitoreo y Proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Durante dicho encuentro, la Directora Jenkis aprovechó la oportunidad para comunicar a la Vicecanciller que UNICEF en Panamá estará representada por Aida Oliver.

Entre los proyectos a realizar en Panamá para el período 2014- 2015 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, son: El Informe sobre el protocolo del Derecho del Niño; Proyecto de ley para la equiparación de la edad para contraer matrimonio; Implementación y recomendaciones del examen periódico universal. UNICEF en Panamá, tiene el mandato de promover y apoyar al Estado panameño en el cumplimento de la Convención de los Derechos del Niño y Niña (sobrevivencia, desarrollo, protección y participación) para que tengan igual acceso a las oportunidades y alcancen plenamente sus potencialidades.

Para la implementación de su cooperación, UNICEF se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y Niña. Acompañaron a la Vicecanciller Arosemena; la Directora de Organismos y Conferencias Internacionales, Jazmín Brea y la Asistente de la Vicecanciller, Brenda Becerra.