El Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, informó que ayer en la tarde  arribó a Panamá su Eminencia Reverendísima, Carlos Amigo Vallejo, Cardenal de la Iglesia Romana de Santa María de Montserrat de los Españoles, quien fue recibido por el Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, así como por el Arzobispo de Panamá y otros miembros de la Conferencia Episcopal panameña.

El Cardenal Carlos Amigo y su delegación mantuvieron una breve reunión con el Vicecanciller Álvarez De Soto durante la cual conversaron al respecto de la agenda que adelantara el Cardenal Amigo en su visita en el marco del 497o aniversario de la llegada del evangelio al Istmo y la festividad de la patrona de Panamá, Santa María la Antigua.

“La visita del Cardenal Carlos Amigo Vallejo es un hecho destacado en el marco de las relaciones diplomáticas entre Panamá y la Santa Sede, especialmente de cara a la celebración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur y el establecimiento de la primera diócesis en Tierra Firme en las Américas en el 2013, cuando esperamos la visita de Su Santidad el Papa Benedicto XVI”, comento el Canciller Henríquez.

Durante su visita, el Cardenal Amigo será investido Doctor Honoris Causa en Humanidades por la Universidad Santa María La Antigua.