El Canciller de la República, Roberto C. Henríquez, informó que, el Embajador de la Soberana Orden de Malta, Su Excelencia, Giovanni Fiorentino, fue recibido el  miércoles 7 de septiembre por el Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto, con el propósito de cubrir asuntos de la agenda bilateral entre ambos Estados.

Durante este encuentro, el Vicecanciller Álvarez De Soto y el Embajador Fiorentino conversaron sobre el importante proyecto de restauración que se adelanta en el complejo de la Cancillería para recuperar las infraestructuras del antiguo Colegio Javier y “el esfuerzo que también se debe  poner para recuperar la Iglesia de San Francisco de Asís, una verdadera joya arquitectónica que está ubicada dentro de este complejo”, comento el Canciller.

El importante papel de Malteser Internacional, brazo para la cooperación internacional de la Soberana Orden de Malta,   fue también evaluado durante este encuentro.

El Canciller Henríquez destacó que “Malteser Internacional ha realizado importantes acciones de ayuda humanitaria en áreas sometidas a desastres naturales, conflictos bélicos y hambrunas y en atención a esa vocación a la ayuda internacional es que se transmitió la idea de que pudiera ser de interés para la Soberana Orden de Malta que Malteser tuviera presencia en Panamá donde ya se encuentran otras agencias internacionales de un carácter similar”.