Tras un minucioso proceso de selección, exámenes y entrevistas, la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores da a conocer la lista oficial de los profesionales que pasan al Programa de Formación Profesional que constituye la segunda fase del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular 2017 – 2018.

Los candidatos clasificados para ingresar al Programa de Formación son: Diamantina Rivera, Agustín Miranda, David De León, Zaradeth del Real, Kashany Ríos, Abel Vigil, Anayansi Rodríguez, Yessenia Fernández, José A. Fraiz, Erica Bradley, Maricel Garrido, Teresita Chávez, Walkiria Rodrìguez y Sharon Uralde.

Los aspirantes a formar parte de la diplomacia panameña iniciarán un riguroso proceso de formación profesional, que tiene por objetivo promover la enseñanza, especialización y perfeccionamiento de los postulantes a lo largo de 4 meses.

El Programa de Formación Profesional, que se desarrolla por tercer año consecutivo, ha sido estructurado para dotar a los jóvenes participantes de los conocimientos, herramientas y competencias profesionales inherentes al ejercicio de la Carrera Diplomática y Consular.

La segunda fase del Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular inicia en marzo y se extenderá hasta el próximo mes de junio en las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Ernesto Castillero Pimentel”.