El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE-PANAMÁ) resultó campeón en el inter mundialito de la “Copa Diplomática 2019 Inter embajadas” en la que participaron 20 equipos de diferentes embajadas acreditadas en Panamá, como parte de la diplomacia deportiva.

El torneo organizado por la Embajada de Paraguay, tiene el propósito de profundizar la amistad fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas, en este caso en una disciplina como el fútbol sala o futsal.

Este deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de cinco jugadores cada uno, dentro de una cancha, surgió inspirado en otros deportes como el fútbol, que es la base del juego; el balonmano; el waterpolo; y el baloncesto; tomando de estos parte de las reglas y algunas tácticas de juego.

En esta contienda deportiva de titanes, Panamá, representada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, ocupó el primer lugar, Perú el segundo, China el tercero y Chile el cuarto.

El Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Damion Andrew Potter, se distinguió como mejor Arquero y El Tercer Secretario de Carrera Diplomática y Consular, Abel Vigil, del Ministerio de Relaciones Exteriores, resultó campeón goleador, con 16 goles.