La República de Panamá y la Asociación de Estados del Caribe firmaron un Memorando de Entendimiento para trabajar juntos en proyectos y actividades para el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que opera desde el país para toda la región.

El documento ha sido formado en la sede de la Secretaria de la AEC en Puerto España, por June Soomer, Secretaria General de la AEC y por Luis Cigarruista, Embajador de la República de Panamá ante el gobierno de Trinidad y Tobago.

Sobre el Memorando de Entendimiento, el Embajador Cigarruista manifestó la importancia de la firma de este acuerdo que abre las puertas para una mayor colaboración, en materia de asistencia humanitaria y reducción de riesgo de desastres.

El MOU tiene como objetivo establecer un Plan de Acción para la cooperación entre el (CLRAH y AEC, a fin de aunar esfuerzos para optimizar la asistencia humanitaria en la región, así como planificar y ejecutar acciones conjuntas tendientes a profundizar el intercambio de actividades en materia de gestión del conocimiento, colaboración, capacitación (fortalecimiento institucional) e intercambio de buenas prácticas.

El acuerdo reconoce los esfuerzos de la AEC para fortalecer los lazos entre los Estados miembros y los diferentes organismos a nivel regional, para establecer una respuesta coordinada de prevención y mitigación ante las amenazas naturales.