En el marco de la diplomacia cultural que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores, la República de Panamá debutó este año en el Festival de Cine del Grupo de los países de América Latina y el Caribe (GRULAC), en Sudáfrica,  con la presentación del largometraje “Salsipuedes”. bajo el auspicio de la Facultad de Estudios Globales en Pretoria y la  Embajada panameña en el país africano.

La presentación de  película de los directores panameños Ricardo Aguilar Navarro y Manuel Rodríguez  que  muestra vivencias en los barrios de El Chorrillo, Barraza, San Felipe, Santa Ana y Plaza Amador,  llenó a su máxima capacidad la sala Function Hall de la Universidad de Sudáfrica (UNISA), donde se congregaron diplomáticos, empresarios, estudiantes, profesores y público en general.

Previo a la exhibición del filme, la Embajada de Panamá realizó una exposición con videos y artículos promocionales sobre  la fortaleza artística, turística, comercial, de negocios, logística  y  cultural, entre otras tantas ventajas que ofrece  el país. Durante la  exhibición resaltaron las similitudes entre  Panamá y Sudáfrica,  naciones unidas por  raíces ancestrales.