En ocasión del 94 aniversario de la Fundación de la República de Turquía, la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Farah Urrutia, destacó los orígenes de la nación turca que se remontan a la antigüedad, así como su enorme aporte cultural y científico a la civilización universal.

Durante la ceremonia protocolar organizada por la Embajada turca en Panamá, a cargo del embajador Deniz Ozmen, resaltó los 67 años de relaciones diplomáticas entre Panamá y Turquía y las similitudes como territorios de tránsito y conexión entre océanos, mares, y continentes. Además, por tener economías pujantes con alto crecimiento.

En ese contexto, se recordó que Turkish Airlines inauguró, el año pasado, su vuelo directo a Panamá, abriendo una ruta que conecta a tres continentes lo que potencia el valor logístico de ambos países, así como intercambio cultural, educativo, artístico, comercial y de cooperación entre ambas naciones.

La República de Panamá y la República de Turquía que establecieron relaciones diplomáticas el 14 de abril de 1950, mantienen vigentes acuerdos de cooperación en materia cultural y entre las Academias Diplomáticas.