El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección General de Cooperación Internacional se suma a la campaña “Diferentemente Iguales”, presentada por la Secretaría General Iberoamericana, y que se ejecuta simultáneamente en los 22 países de la Comunidad Iberoamericana. La campaña da a conocer el impacto de la Cooperación en los ámbitos de cultura, conocimiento y cohesión social.

Diferentemente Iguales, se construye sobre el sentimiento de identidad y de pertenencia compartida en Iberoamérica, y emplea a la música como su eje central. Esta campaña digital se dirige a un público joven, que representa el 70% de los beneficiarios de la cooperación cultural iberoamericana. 160 millones de iberoamericanos tienen entre 15 y 29 años y representan una fuerza clave para el desarrollo y futuro de la región.

“Somos diferentes y eso nos enriquece y a la vez somos iguales y eso nos une, por eso somos diferentemente iguales”, dijo la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en el lanzamiento de la campaña. “La cooperación iberoamericana abarca una treintena de áreas que van desde el cine, la música, o las artesanías, hasta becas de estudio y de investigación, además del intercambio de conocimiento y capacidades; todo aquello que mejore a nuestras sociedades y genere más oportunidades”, añadió.

La Dirección General de Cooperación Internacional, participa semestralmente de las Reuniones de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, de igual manera forma parte, junto a otros nueve países, del Comité Ejecutivo del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y del Comité Técnico Intergubernamental.

Sobre SEGIB

La Secretaría General Iberoamericana es el órgano permanente de apoyo a la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno en la preparación de las Cumbres Iberoamericanas y encargado de llevar a cabo los mandatos que se derivan de las Cumbres y Reuniones Iberoamericanas. Trabaja con los 22 países iberoamericanos para lograr el fortalecimiento de la comunidad iberoamericana, impulsando la cooperación en la educación, la cohesión social, la innovación y la cultura en los países de habla hispana y portuguesa en América Latina y la Península Ibérica.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tendrá lugar el 16 noviembre de 2018 en La Antigua, Guatemala, con el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Más información: http://www.segib.org

Síganos: @SEGIBdigital