El Director de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa se reunió en representación del Viceministro Francisco Álvarez De Soto, con el Vicecanciller de Sudáfrica, Marius Fransman y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin Halman.

En el encuentro, el Director de Política Exterior manifestó que Sudàfrica tiene la mayor economía del continente africano y uno de los mercados más sofisticados en el mundo. Además, cuenta con una moderna infraestructura financiera, una buena red de telecomunicaciones y es uno de los diez mejores centros bursátiles del mundo.

El Presidente de CCIAP, presentó la entidad, la cual representa importantes grupos del sector privado de Panamá y brinda a sus asociados diversos servicios que contribuyen al pleno desarrollo de sus actividades comerciales, industriales, agrícolas y profesionales.

También, habló de Expocomer, uno de los eventos comerciales más importantes de la región, donde expositores de más de 30 países de América, el Caribe, Europa, Asia e incluso África, realizan un intenso intercambio comercial que alcanza cientos de millones de dólares.

Mientras tanto, el Viceministro sudafricano agradeció la oportunidad de conocer tan importante entidad y mostró su interés en la promoción de las relaciones entre ambos países.

En el encuentro, estuvieron presentes por parte de la Cancillería, Armonia Chang, jefa del departamento de África en Medio Oriente; por la Cámara de Comercio, José Luis Ford, Vicepresidente; Javier Said Acuña, Vicepresidente; Annette Cárdenas, Vicesecretaria; Jorge García, Director Invitado; Rafael Zúñiga, Director Ejecutivo y Manuel Ferreira, Director Económico.

Por parte de la delegación de Sudáfrica Zahir Amien, Jefe de Gabinete del Viceministro; Theo Malherbe, Subdirector de México, América Central y Comunidad Andina; Martin Malan, Consejero de la Embajada de Sudáfrica en México; Laoura Lazauras, Sudirectora de Diplomacia Pública; Jacoline Schoonees, Sudirectora de Fotógrafía; Duke Nkadimeng, Subdirector de Cooperación Bilateral; Willem van der Spuy, Consúl Económico en el Consulado General de Sao Paulo; Julio Anzola Mantovani, Cónsul Honorario de Sudáfrica en Panamá.

La reunión estuvo dentro de una serie de eventos a los cuales participará el Vicecanciller Fransman, durante su estadía en el país.