Jóvenes de 150 países se congregaron en el Campo Santa María la Antigua, en la Cinta Costera, para la apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ-Panamá 2019).

A la ceremonia religiosa, oficiada por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, asistieron el presidente de la República, Juan Carlos Varela, la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, el cardenal panameño José Luis Lacunza, miembro del Consejo de Gabinete , obispos, sacerdotes y religiosas de todo el mundo.

Antes de la misa los jóvenes se reunieron en el parque Omar, donde se instalaron los confesionarios, confeccionados por jóvenes del Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora, y atendidos por sacerdotes de todo el mundo. En la Cinta Costera, engalanada con las banderas de todos los países participantes, los jóvenes intercambiaban experiencias de sus vivencias en Panamá, durante la pre jornada en comunidades campesinas e indígenas.

El Arzobispo de Panamá invitó a la juventud a vivir, con la humildad y disponibilidad de creyentes, esta histórica experiencia en este istmo panameño, donde hace más de 500 años se fundó la primera diócesis de tierra firme y se irradió el evangelio a todo el continente americano.

La juventud del mundo espera en Panamá al Papa Francisco, el segundo Jefe de la Iglesia Católica, que realiza una visita apostólica al istmo. El Santo Padre llegará a Aeropuerto Internacional de Tocumen, este miércoles 23 de enero a las 4:30 de la tarde.