Durante la celebración del aniversario 202 de la independencia de la República Federativa del Brasil, el ministro de Relaciones Exteriores Javier Martínez-Acha Vásquez, participó como invitado del embajador de Brasil en Panamá, Carlos Henrique De Abreu.
Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores en sus palabras se refirió al vínculo que ambos países han construido a lo largo de los años, en materia de cooperación, Brasil es sin duda un referente. Es uno de los principales socios cooperantes de Panamá y el intercambio se ha centrado, principalmente, en temas agrícolas, de seguridad, equidad de género y medio ambiente.
El canciller Martinez-Acha Vásquez, destacó, que la adhesión de Panamá como Estado Asociado del MERCOSUR avanza con paso firme y agradeció públicamente al Canciller Mauro Vieira y a la representación de Brasil, por ofrecerse a conducir de manera exclusiva el proceso de negociaciones para este importante objetivo que se ha planteado nuestro país.
Panamá y Brasil mantienen relaciones diplomáticas desde el 9 de julio de 1924, fortalecidas con la reciente visita del canciller panameño a Brasilia.