En el Palacio Bolívar sede del ministerio de Relaciones Exteriores el vicecanciller Carlos Ruíz-Hernández, recibió a Olivier Cadic, Senador para los franceses residentes en el extranjero y a Aude De Amorim , embajadora de Francia en Panamá, con el fin de abordar temas de interés entre ambos países.
Durante la reunión el Senador Cadic, resaltó que Francia apoya los esfuerzos para que Panamá salga de las listas discriminatorias de la Unión Europea, lo que facilitaría el clima de negocios e inversiones entre ambos países y que es de su interés trabajar para que esta situación sea resuelta. También felicitó a Panamá por los esfuerzos que realiza en la lucha contra el narcotráfico al mismo tiempo que junto con la embajadora Aude De Amorim se comprometieron a impulsar iniciativas de cooperación en materia de seguridad.
El Vicecanciller destacó el estado positivo de las relaciones bilaterales, y agradeció por la visita de la delegación francesa a nuestro país previo al inicio del periodo de Panamá dentro Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como Miembro No Permanente. Asimismo, les participó que Panamá defiende su soberanía sobre el Canal de Panamá en el marco del derecho internacional y aplaudió el hecho de que Francia es signatario del Tratado de Neutralidad del Canal desde hace más de 25 años.