Con el objetivo de participar en la Reunión Ministerial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Mantenimiento de la Paz 2025, llegó a Berlín, Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha Vásquez.
En ese foro de alto nivel, se debatirá sobre el futuro de las operaciones de paz y contará con la presencia de otros dignatarios mundiales. Será presidida por Antonio Gutiérrez, secretario general de la ONU.
También servirá de plataforma para que las delegaciones anuncien compromisos sustanciales en apoyo de la reducción de las carencias de capacidades de las fuerzas de paz. Revisará, además, la adaptación de las operaciones de paz para responder mejor a los retos existentes y a las nuevas realidades, en consonancia con los compromisos globales de la ONU.
Las reuniones, que se celebrarán este martes y miércoles, se realizarán en el marco del 80 aniversario de fundación de la ONU y el 10 aniversario de la Cumbre de Líderes sobre el Mantenimiento de la Paz y de la Reunión Ministerial sobre el Mantenimiento de la Paz del organismo mundial.
Cumpliendo con su agenda de trabajo, el canciller Martínez- Acha, sostuvo un encuentro con los empresarios alemanes Ingo Kramer de Latin America Inicitiva of German Businnes y Mark Heinzel director de las Américas de Deustsche Industrie-und Handelskammer.
Martínez-Acha fue recibido por el embajador de Panamá en Alemania, Vladimir Franco Souza, en el aeropuerto Brandeburgo Willy Brandt. Antes del evento, el canciller visitó la embajada de Panamá en la capital alemana y compartió con su personal.