Con la intención de seguir estrechando lazos en temas específicos y aprovechar el intercambio de conocimientos, experiencias y tecnología, Carlos Hoyos, vice ministro de Relaciones Exteriores, se reunió recientemente con Jessica Morden, parlamentaria y enviada comercial del Reino Unido para Centroamérica.

 

El vicecanciller Hoyos resaltó la importancia que el Reino Unido otorga a la formación académica y profesional. Además, se congratuló por el positivo estado en el que se encuentran las relaciones bilaterales entre ambos países en todos los ámbitos.

 

Por su parte, James Dauris, embajador del Reino Unido en Panamá, manifestó el interés de explorar un acercamiento entre ambos países para implementar un acuerdo que permita cooperar con Panamá para mejorar los suministros hídricos en el territorio nacional y, de esta forma, mejorar la distribución continua en todos los sectores que se requieran en el país mediante tecnologías de inteligencia en las que el Reino Unido es muy fuerte y que permitirán implementar nuevos avances de este sector en Panamá.

 

La parlamentaria Morden concluyó la reunión indicando que para el Reino Unido era muy importante conocer cómo Panamá mantenía sus vínculos diplomáticos con los países de la región centroamericana y, a su vez, mostró un gran conocimiento sobre los desafíos actuales que enfrenta el país a nivel interno.