La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro recibió en su despacho la visita del embajador de la República Popular China,  Wei Quiang, en que el diplomático de la nación asiática agradeció a la Viceministra Navarro, por su acompañamiento durante la recepción en honor a su inicio de funciones en Panamá y transmitir al gobierno y pueblo de Panamá, las felicitaciones por las efemérides patrias.

La Viceministra Navarro, al agradecer la visita del embajador Quiang, reiteró la satisfacción de Panamá por el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, caracterizadas por el optimismo y dinamismo en que se han desarrollado durante los cuatro primeros meses, con las visitas y misiones oficiales al más alto nivel y la Visita Oficial que realizará el Presidente Juan Carlos Varela en noviembre. Además destacó la formación del equipo de trabajo de la Cancillería liderado por la Dirección General de Política Exterior que ha logrado sólidos avances y trabajo cooperativo.

Por su parte el Embajador Quiang destacó la importancia de trabajar con objetivos centrales y con resultados claros con base a los acuerdos de cooperación.  Agregó que, de ambas partes existe el interés y la fuerza para la implementación de los contenidos de cada acuerdo. Por último agradeció a Panamá por sumarse al principio de “una sola China” respaldado por 174 países.

Los dos diplomáticos coincidieron que, uno de los instrumentos que existe para el fortalecimiento de la amistad y desarrollo de ambas naciones es el apoyo recíproco a las candidaturas de cada uno en los organismos internacionales.