Al reiterar su compromiso con el futuro de la costa atlántica, el presidente Juan Carlos Varela conmemoró junto al pueblo colonense la gesta del 5 de noviembre, día en que se ratificó la Separación de Panamá de Colombia hace 114 años. Acompañado de su equipo de trabajo y del futbolista Román Torres, el Mandatario destacó que las cosas en Colón están cambiando y sin duda alguna vienen mejores días para esta provincia.

Aseveró que los residentes de esta pujante provincia ya empiezan a ver los resultados de las inversiones que por más de mil millones de balboas ejecuta el Gobierno en este sector del país.

Como parte de las acciones que realiza la actual Administración en Colon, a inicios del mes de diciembre se estarán entregando los primeros 250 apartamentos en Altos de los Lagos, uno de los más significativos del proyecto Renovación Urbana y al culminar el año se espera tener entregados más de mil soluciones habitacionales a colonenses.

El Gobernante sostuvo que hay avances significativos en obras como el paseo marino (que se entregará el próximo mes), la expansión del puerto de cruceros, el tercer puente sobre el Canal y la planta de gas; entre otras.

Además, se realizan trabajos de remodelación en los principales coliseos deportivos de la provincia como son el estadio Mariano Bula (béisbol) y la arena Panamá Al Brown (boxeo, baloncesto y voleibol).

El Jefe de Estado felicitó a los colonenses, porque un 5 de noviembre de 1903 se consolidó la Separación de Panamá de Colombia, declarada el 3 de noviembre del mismo año.

Luego de participar del acto de izada de la bandera, el Gobernante se trasladó a la sesión solemne del Concejo en el Palacio Municipal de Colón, donde luego de escuchar al orador de fondo, William Donadío, entregó el Pabellón Nacional a los abanderados la selección de béisbol mayor de Colon, la selección de baloncesto mayor de la provincia, el Club Árabe Unido y al administrador de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo.

Durante su intervención, el orador de fondo, William Donadío destacó la importancia que tuvo el pueblo colonense en esta gesta separatista y resalto la necesidad de recuperar esos valores que por años han identificado al residente de la costa atlántica, identificado con los deseos de superación y lucha.

Dijo estar “convencido que con paciencia veremos el resultado de estos trabajos que se hacen en la provincia de Colon», y calificó de manera positiva la implementación de Colon Puerto Libre puesta en práctica por el actual Gobierno.

Una vez finalizado estos actos, el Gobernante y comitiva que le acompañó, se trasladaron hacia la tarima ubicada en la entrada de la Zona Libre de Colón, donde presenciaron el tradicional desfile.