El Ministerio de Relaciones Exteriores se complace en invitar a los estudiantes y profesionales panameños a participar en la “Convocatoria de Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2018” para realizar estudios en México en los niveles de Especialidad, Maestría, Doctorado e Investigaciones de Posgrado, así como programas de movilidad estudiantil (intercambio de estudiantes universitarios hasta 6 meses) de Licenciatura, Posgrado, Especialidades y Subespecialidades Médicas. Esta convocatoria estará vigente hasta el 28 de septiembre de 2017.

Todas las becas incluyen: inscripción y colegiatura (de acuerdo con lo establecido en el programa de cada institución), Seguro Médico del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) a partir del tercer mes (el becario deberá contratar un seguro privado de gastos médicos y asistencia médica internacional por los primeros 3 meses). Boleto aéreo internacional al inicio y/o término satisfactorio de la beca y transporte interno si realiza los estudios en una institución fuera de Ciudad de México.

Los postulantes deberán contar con título de Licenciatura, Maestría o Doctorado; haber obtenido un promedio mínimo de 80 (en escala de 1 a 100), haber sido aceptado o estar realizando estudios en algunas de las instituciones que forman parte de la convocatoria. (Los estudiantes de intercambio deberán presentar constancia de estudios del último periodo). Además deberán presentar la siguiente documentación: Formulario de solicitud de beca, nota explicando motivo de estudios, Hoja de Vida, Carta de Compromiso de retorno al país de origen, Carta de aceptación académica de la institución receptora, copia del última licenciatura obtenida, copia de acta de nacimiento y pasaporte, certificado de salud con un máximo de tres meses previos a la postulación, 4 fotografías recientes de 3 x 3 cm.

Para mayor información sobre las becas, instituciones oferentes y requisitos visite:

https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/becas-para-extranjeros-29785

Todos los trámites deben realizarse en la Embajada de México en Panamá, ubicada en la siguiente dirección: Calle 58 y Ave. Samuel Lewis, Edif. ADR, Piso 10, Obarrio. TELS: 263-4900, 263-2159. Correo: embamexpan@cwpanama.net