La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado recibió a Li Young, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), a quien compartió sobre la agenda de gobierno con enfoque de desarrollo humano inclusivo que Panamá lleva adelante, y que permea en el crecimiento de sus distintos sectores. Así pudo corroborarlo Li Young tras una extensa agenda de trabajo en Panamá que incluyó reuniones con los Ministros de Salud, Comercio e Industrias, así como visitas a Panamá Pacífico y Ciudad del Saber.

De Saint Malo de Alvarado transmitió su interés de compartir conocimientos y experiencias en áreas como el sector logístico y explorar oportunidades de cooperación que fortalezcan las áreas de desarrollo industrial de Panamá incluidas sus zonas especiales, de cara a potenciar aun más, su posición geográfica. En el marco de este encuentro, la Canciller panameña y el Director de la ONUDI hablaron sobre la posibilidad de crear un programa de asociación estratégica entre la República de Panamá y ONUDI para fortalecer nuestra plataforma logística a través de la creación de un Hub Farmaceútico Industrial, en aras de insertar el componente salud dentro de la ya desarrollada plataforma logística, al servicio de nuestra población y de la región.

ONUDI cuenta con experiencia apoyando la creación de Hubs Farmacéuticos en países en Asia y África. La visita del Director a Panamá, se da tras la misión de Carlos Chanduvi, Jefe de la División de América Latina y el Caribe de la organización, quien visitó el país en julio pasado.