Varias naciones se expresaron a favor de la propuesta de Panamá para el establecimiento en el país de un Centro Internacional para el Manejo de Bosques y Lucha contra la Deforestación.
En su calidad de presidente de la Alianza de Países con Bosques Tropicales, Panamá convocó a una reunión en la sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y la Ministra de Ambiente, Mirei Endara presentaron los objetivos y el alcance de la propuesta anunciada ayer por el mandatario en la Sesión Plenaria.
“Los 52 países miembros de esta Alianza mostrarían al mundo un compromiso concreto en el sentido de que estamos listos para tomar acciones para la conservación de nuestros patrimonios”, señaló el Jefe de Estado de Panamá.
Acompañaron al Presidente el Viceministro de Ambiente, Emilio Sempris y la Viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación María Luisa Navarro, así como el Asesor Presidencial, Jonattan del Rosario.