Para la política exterior panameña resulta relevante adoptar experiencias internacionales para proyectos que generen un efecto multiplicador y se conviertan en material de exportación para contribuir al desarrollo sostenible e incluyente”, dijo la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
La alta funcionaria participó en la inauguración del Taller “InnovaAcción: Gestión de la Innovación”, que se desarrolla con el auspicio gubernamental como parte del apoyo al talento nacional y en seguimiento a las propuestas generadas en el IV Foro de Jóvenes de las Américas realizado en el marco de la VII Cumbre de las Américas “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas.
La Viceministra resaltó la participación y contribución de la juventud del hemisferio occidental, donde el emprendimiento y la innovación son ejes fundamentales para el desarrollo sostenible, al tiempo que expresó la convicción de que Panamá tiene todo el potencial para ser un país desarrollado y equitativo con el concurso de la juventud. Además hizo propicia la ocasión para reiterar a los jóvenes la invitación a formar parte de la delegación gubernamental que participará en el 70º Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, durante la cual podrán dar su valioso aporte. (Para mayor información consultar la página: www.mire.gob.pa/jovenes-onu ).
En el programa regional participan representantes de Panamá, Argentina, Colombia, España, Nicaragua, México y Paraguay, como parte de la cooperación técnica internacional entre el Young Americas Bussiness Trust, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Centro Internacional de Capacitación Golga Meir Monte Carmel con la colaboración estratégica de la Ciudad del Saber.