Por instrucciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, la Secretaria General de la Cancillería panameña, Patricia Arias Cerjack, entregó pasaportes especiales colectivos a miembros de la delegación de la Universidad Especializada de las Américas que participarán en la V Edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (V JUDUCA), a desarrollarse en la República de Nicaragua, del 6 al 12 de abril de 2014.

La delegación integrada por más de 50 atletas, está conformada por técnicos, delegados, cuerpo médico, jefe de división y jefe de delegación, quienes viajarán con la misión de dejar en alto el nombre de Panamá.

Los deportistas universitarios panameños participarán en disciplinas como el fútbol campo, fútbol sala masculino y femenino, voleibol masculino, karate, atletismo, lanzamiento de bala, disco y natación. Los beneficiados con los pasaportes especiales, señalaron sentirse muy contentos y agradecieron a la Cancillería por el apoyo, para que todos puedan viajar de manera expedita y así representar con orgullo al país.

Este encuentro deportivo, considerado el evento deportivo estudiantil más importante del área centroamericana, es patrocinado por el Consejo de Nacional de Universidades y las Universidades públicas de Nicaragua, en el que se espera que asistan unos 2000 atletas de universidades de varios países