Una reunión informativa sobre los últimos detalles de la organización de la VII Cumbre de las Américas, sostuvo este jueves el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, con el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá.
El Vicecanciller agradeció a embajadores y cónsules el apoyo de las misiones diplomáticas y consulares para el éxito del evento que reunirá a los 35 países del continente.
“Por primera vez en muchas décadas, todos los países de América se reunirán, para conversar sobre temas de interés para las naciones, y eso nos complace como país anfitrión”, dijo el viceministro.
El Vicecanciller Hincapié hizo un resumen de todos los detalles de la semana de la Cumbre, se refirió a: foros previos (Empresarial, Sociedad Civil, Jóvenes y Rectores), recibimiento de los Jefes de Estado y de Gobierno, acto de inauguración, plenarias, clausura y eventos protocolares.
Durante la sesión informativa, celebrada en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se abordaron temas de protocolo, logística, seguridad, acreditación, alojamiento, transporte y de los cuatro foros que se realizarán previo a la cumbre.
Los embajadores formularos interrogantes que fueron resueltas por el propio viceministro Hincapié, el Coordinador Nacional de la Cumbre, embajador Max López Cornejo, el Director General de Protocolo y Ceremonia del Estado, embajador Roberto Zúñiga; el Coordinador de Logística de la Cumbre, Embajador Miguel Lecaro y el Comisionado Erick Estrada del Servicio de Protección Institucionales.
Finalmente, el Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá fue invitado a un recorrido por el Centro de Convenciones ATLAPA, donde se celebrará el histórico encuentro.