Continuando la agenda del Canciller panameño en España, el Ministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto se reunió con Luis Gallego, Presidente Ejecutivo del Grupo Iberia para conversar de las relaciones aerocomerciales entre las naciones, en Madrid. El Canciller de la República explicó que el Gobierno Nacional ve con buenos ojos la evolución en el fortalecimiento de nuestras relaciones aerocomerciales a lo largo de los años. En el 2013, recibimos 54,633 turistas españoles, lo que representa un incremento de 37,1% comparado con el año anterior. En ese sentido, “sugerimos impulsar las gestiones tendientes a alcanzar las 7 frecuencias de Madrid–Panamá, en vista al incremento en el flujo de pasajeros entre ambos destinos como resultado de las excelentes relaciones bilaterales que históricamente nos caracterizan”.
Por su parte, Gallego mostró interés por parte de Iberia en aumentar la ruta, ya están analizando las frecuencias y ven a Panamá como un fuerte destino para atracción turística internacionalmente. En ese sentido, ambas partes mencionaron que el aeropuerto internacional de Tocumen esta a nivel del mar con una buena localización y es un aeropuerto amigable para el tránsito de pasajeros.
La oportunidad del encuentro fue propicia para que el Canciller solicitara el apoyo de Iberia para el Festival de Cine que se realizara en Panamá y tiene como propósito atraer la atención de Latinoamericana en el desarrollo de esa industria. Por parte de Iberia, también estuvieron presentes Manuel López Colmenarejo, Director Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia; Marco Sansavini, Director Comercial de Iberia; Frederic Martínez, Director de Ventas de América Latina y Antonio Pimentel García -Valdecasas, Director de Alianzas.