Enfocados en los intereses nacionales, una delegación técnica de la Comisión de Alto Nivel, que preside la Vicepresidente y Canciller Isabel Saint Malo de Alvarado, sobre el Proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco, se encuentra en la Comarca Ngäbe Buglé, con el propósito de impulsar el diálogo y alcanzar consensos.
El interés prioritario radica en encontrar soluciones y acuerdos que prioricen el bienestar nacional incluyendo aquellas necesidades, legítimas, de los grupos indígenas de la comarca, ha dicho la Vicepresidenta de Saint Malo de Alvarado.
La Vicepresidenta y Canciller, en días pasados, conversó en la capital con representantes de la Comunidad de Quebrada Plata – Caña Blanco, así como del Movimiento 10 de abril (M-10), para conocer sus inquietudes en relación a la construcción del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.
Para la próxima semana se darán cita los miembros de la Comisión de Alto Nivel, integrada por los ministerios de Gobierno, Seguridad, Trabajo y Desarrollo Laboral y ANAM, así la Organización de las Naciones Unidas.