El Canciller de la República Roberto Henríquez  se reunió está tarde con la Embajadora de los Estados Unidos de América, Phyllis Marie Powers, para revisar  la agenda bilateral en  temas de cooperación, asuntos  jurídicos,  seguridad  y  protocolo.

En el aspecto multilateral  conversaron sobre  la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en Panamá, del 1 al 7 de octubre próximo.

El Canciller Henríquez reiteró que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pondrá todo el esfuerzo necesario  para asegurar que la Conferencia sea un éxito.

En materia de cooperación  expresaron el interés de ambos gobiernos de fortalecer esta área de las relaciones bilaterales especialmente en lo concerniente a  los programas académicos para el estudio del idioma inglés por parte de jóvenes panameños.

En la reunión participaron además por la embajada de los Estados Unidos,  el Ministro Consejero John Law y la Agregada Política Debra Hevia.

Por la Cancillería de la República estuvieron el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto, el  Director General de Política Exterior, embajador Alfredo Castillero Hoyos; el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia y el Director General de  Asuntos Jurídicos y Tratados, Vladimir Franco.