Los jóvenes María José Paiz Arias y Juan Manuel Dolande representaron a Panamá en la novena sesión de la Conferencia de los Estados partes de la Convención de los derechos de Las personas con Discapacidad  que se desarrolló del 14 al 16 de junio en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y durante la cual compartieron sus testimonios  y sus mensajes de equidad.

La sesión tuvo como objetivo abordar temas como la eliminación de la pobreza, la accesibilidad a la información y a la tecnología de las personas con discapacidad.

Paiz Arias, protagonista de las obras teatrales de la Fundación Down, expuso antes de la presentación del documental “Es hora de enamorarse”, historia entre bambalinas, basado en la obra de teatro inclusiva que protagonizó en 2014.

“Aunque tengamos una discapacidad tenemos libertad. Tenemos una vida y tenemos sueños”, dijo Paiz.

Posteriormente Juan Manuel Dolande, locutor conocido como Dj Juanpi, intervino durante la sesión de los Estados que integran la convención como representante de la sociedad civil panameña.

Dolande destacó que “hoy estoy aquí ante ustedes porque estoy seguro de que en todos los países del mundo existen historias de vida muy similares a la mía y quiero dejar esa semilla que busca lograr la igualdad y la equidad real para las personas con discapacidad en sus mentes y corazones”.

La Directora de SENADIS, Nélida Ortiz de Loiza, destacó la importancia de Panamá en esta reunión al indicar que estos dos jóvenes no sólo representan la voz de las personas con discapacidad sino la voz del relevo generacional.