Esta semana se realizó la ceremonia protocolar para  formalizar el cambio de nombre del centro educativo de  Las Garzas de Pacora, a Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China (C.E.F.I.B.-China), solicitada por los padres de familia y la dirección del Centro y adoptada mediante  Decreto Ejecutivo No. 22 del 28 de febrero de 2019.

En el evento, se anunció el otorgamiento de becas, por el Gobierno de la República Popular  China,  a dos alumnos distinguidos  para estudiar licenciaturas en universidades chinas y el embajador, Wei Qiang, reiteró el  compromiso de continuar colaborando con el centro, a fin de que se conozca más de las costumbres, cultura y tradiciones del milenario pueblo chino.

Desde que se establecieron formalmente las relaciones diplomáticas y consulares el 13 de junio de 2017, ambos países, han avanzado diligentemente en la negociación y firma de varios acuerdos bilaterales en distintas áreas, en especial en la cooperación educativa y cultural, en el intercambio intelectual, y en temas de cooperación en ciencia, tecnología e innovación.

El evento contó con la asistencia de la Viceministra Académica de Educación, Lurys Cardénas, la Gobernadora  de la Provincia de Panamá, Deyanira Murgas y la Embajadora Ithzel Patiño de Villarreal, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.