En un especial evento donde se resaltaron los lazos históricos que unen a los pueblos de Jamaica y Panamá, la sede diplomática panameña en Kingston celebró el Día Nacional de ese país.
Asistieron el cuerpo diplomático acreditado en Jamaica, los empresarios panameños que tienen sus compañías en este país y miembros de la diáspora que hacen vida en esta isla caribeña.
El embajador de Panamá en Jamaica, Lasford E. Douglas B., compartió en un emotivo discurso acerca de sus raíces jamaicanas y como sus ancestros participaron en la construcción del Canal de Panamá. Además, narró lo importante que ha sido para él retornar como embajador a Jamaica.
Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Jamaica, Kamina Johnson Smith, no oculto la emoción por las palabras del embajador Douglas y citando al maestro y cantautor panameño Rubén Blades le dijo: “Señor embajador, Patria son tantas cosas bellas”.
“Con Panamá tenemos una relación muy especial y cada día trabajamos para fortalecerla en todos los aspectos.”, resaltó Johnson Smith.