El embajador de Panamá ante la República Portuguesa, Pablo Garrido, organizó durante el mes de enero una serie de actividades diplomáticas, académicas y culturales como parte de la agenda panameña que desarrolla en el país luso.
-En materia diplomática-
Se transmitió el saludo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, durante en la ceremonia de Saludo Protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en Lisboa en ocasión del Año Nuevo.
En el desarrollo del primer encuentro del GRULAC/Lisboa, en la sede de la embajada de Panamá, además de coordinar actividades para el 2023, dio la bienvenida a los embajadores de El Salvador y México, Rhina Bardi y Bruno Figueroa, respectivamente.
-En materia cultural-
Durante una visita a la sede de la Jornada Mundial de la Juventud, conversó con Ana Martinho, coordinadora de la Cancillería Lusa para la JMJ, sobre la experiencia JMJ Panamá y compartió con tres connacionales que participan del voluntariado de ese evento internacional.
-En materia académica –
El jefe de la misión en Portugal participó en la ceremonia de entrega del premio Universidad de Lisboa, otorgado a António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas. Dicho reconocimiento, distingue a una persona de nacionalidad portuguesa o extranjera, que haya realizado una contribución notable al progreso y valorización de la Ciencia, la Cultura y por la proyección internacional del país.