La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, participó en la inauguración oficial del «Panama Digital Gateway (PDG)», el primer «Green Data Center» que posiciona al país como Hub Digital de las Américas y el Caribe.

El proyecto se concretizó producto de una iniciativa e inversión conjunta entre la empresa italiana Sparkle, y la empresa de telecomunicaciones panameña Trans Ocean Network (TON).

El PDG es un hub carrier neutral de última generación, que cuenta con tecnologías e infraestructuras que permitirán satisfacer todos los requisitos de los clientes.

Fue construido siguiendo los más estrictos criterios antisísmicos y diseñado para garantizar los máximos estándares de fiabilidad y rendimiento.

Ubicado en Corozal, Panamá; el nuevo edificio ofrece 5.500 metros cuadrados de espacio para 650 racks equivalentes y 3,5 megavatios de potencia escalable.

Durante el evento, estuvo el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, el embajador de Italia en Panamá, Fabrizio Nicoletti, el CEO y fundador de TON, David González Solís, el CEO de Sparkle, Enrico Maria Bagnasco, entre otros.