En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, el secretario general Jones Cooper Seferlis, participó en el Conversatorio realizado en el anfiteatro Ricardo J. Alfaro sobre “Aplicabilidad del derecho internacional en el ciberespacio” conmemorativo al Día del Abogado, a fin de estrechar lazos y nutrir de conocimiento a los funcionarios del Gobierno Panameño.

Durante su intervención, el secretario general Cooper Seferlis inició extendiendo sus felicitaciones a todos los profesionales del derecho que se dedican a la defensa de la justicia y los valores que mantienen las sociedades civilizadas; asimismo, agradeció al Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por facilitar esta oportunidad de estrechar lazos y nutrir de conocimiento a los funcionarios del Gobierno Panameño.

En este sentido, proporcionando el interés que amerita, en cooperación con el departamento de Estado de los Estados Unidos, el secretario reiteró que se ha coordinado esta capacitación virtual, en aras de ampliar y reforzar todos nuestros conocimientos relacionados con el tema: “El papel de Panamá en la influencia de las decisiones internacionales sobre el ciberespacio”.

Finalmente, el secretario hizo alusión al valor de la profesión legal y el compromiso con la ética, la integridad y la justicia social; reafirmando a su vez, que la carrera de abogado es una de las más antiguas, demandadas y respetadas del mundo.

El Conversatorio, también contó con la exposición de la directora interina de la Oficina de Política Global, Planes y Negociaciones dentro de la división de Seguridad Internacional del Ciberespacio de la Oficina de Ciberespacio y Política Digital del Departamento de Estado, Sheila Flynn, y la abogada-asesora en la Oficina del Asesor Jurídico para Asuntos Político-Militares del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Marguerite Walter.

De parte de la Cancillería estuvo presente el director de Asuntos Jurídicos, Otto Escartin; la subdirectora de Asuntos Jurídicos, Ruth Vigil; la jefa de Asesoría Legal Internacional, Johanna Aguire, y el jefe del departamento de Tratados, Elías Vargas.