La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, recibió la visita del embajador de la República Federativa de Brasil, Carlos Henrique Moojen de Abreu, para conversar acerca de la Cooperación pan-Atlántica y la protección regional del océano como un recurso sano y resistente.
La viceministra Otero reiteró que para Panamá, es primordial reconocer los esfuerzos de protección y conservación de estas acciones concretas, que actualmente se implementan en los distintos foros multilaterales.
«La Cancillería impulsa constantemente mencionada labor a través de las instituciones panameñas que están especializadas en estos temas», afirmó la viceministra.
La Cooperación pan-Atlántica es un foro multilateral que reúne a los países que poseen costa en el Océano Atlántico, con el objetivo de defender y enfrentar los retos comunes relacionados a los océanos.
«El cambio climático, la pesca ilegal, la creación de una economía oceánica sostenible y de gobernanza marítima», también forman parte de ésta iniciativa.