En nombre del Gobierno de la República de Panamá, el vicecanciller Vladimir Franco, transmitió una felicitación al pueblo coreano por los años de fundación alcanzados, y a nuestros países, por celebrar 61 años de una relación armoniosa y estable.
El vicecanciller reiteró que, el establecimiento de nuestras relaciones diplomáticas es un hecho que ha posibilitado la apertura de conexiones políticas, comerciales, económicas, culturales y educativas; convirtiéndonos en colaboradores excepcionales y compañeros valorados.
En el encuentro resaltó que, durante la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, nuestra canciller Janaina Tewaney Mencomo, sostuvo una fructífera reunión con su homólogo, Park Jin, marcando un paso más hacia la consolidación de los lazos bilaterales entre Panamá y Corea.
Además, hizo referencia a la visita oficial del primer ministro de Corea a nuestro país en julio del presente, Su Excelencia Han Duck-soo. Estos intercambios diplomáticos son un reflejo de la relación robusta y sólida que hemos construido.
Finalmente, subrayó las iniciativas que se impulsan en nuestros sectores de investigación y desarrollo, elevando así, el nivel científico y tecnológico de nuestro país. Igualmente, el fortalecimiento de nuestra democracia y la consolidación de un sistema más justo, equitativo y transparente para todos los ciudadanos.