Los funcionarios de la misión panameña en La Paz, participaron en Feria de Integración Cultural y Gastronómica en la plaza Humboldt, con motivo de la celebración de los 475 años de fundación de Nuestra Señora de La Paz.

El jefe de misión de Panamá en Bolivia, Enrique Garrido Arosemena, aceptó la invitación de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo de La Paz para participar en este encuentro cultural.

Los funcionarios diplomáticos Víctor Pierre González, tercer secretario de Carrera Diplomática y Consular y Francisco Márquez Vega, agregado Cultural, fueron los responsables de estar al frente del stand de Panamá, en la que se ofreció una degustación de platillos típicos panameños, que fueron del agrado de los visitantes.

De acuerdo, al embajador Garrido Arosemena la experiencia gastronómica panameña fue reconocida, desde el 2017, como Ciudad Creativa en la categoría gastronomía, de la red de ciudades de la UNESCO, a través de la cual se buscan desarrollar prácticas innovadoras para promover las industrias creativas, reforzando la vida cultural e integrando la cultura en las políticas de desarrollo sostenible.

La agenda cultural de la Misión Diplomática está enfocada en continuar  promoviendo la gastronomía, cinematografía y arte en general con los bolivianos.