En aras de seguir fortaleciendo la cooperación en el ámbito de gestión de riesgos y desastres, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, participó de una reunión con la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria (ECHO), de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Unión Europea.
Durante la reunión, se compartió la importante labor que gestiona ECHO tanto para Panamá, como para la región con los sistemas nacionales de gestión de riesgo y desastres que involucran mecanismos de respuesta rápida.
Además, expusieron sus logros, reflexiones y desafíos en torno a la asistencia humanitaria que brindan, mediante el compromiso de seguir impulsando sinergias con el gobierno nacional y otros sectores del país.
El objetivo principal de la ECHO es proteger vidas, prevenir y aliviar el sufrimiento humano y salvaguardar a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales y crisis causadas por el hombre.
En el encuentro estuvieron presentes la embajadora de la Unión Europea en Panamá, Izabela Matusz, y el jefe de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de ECHO, Álvaro De Vicente.
Por parte de Cancillería, el ingeniero Ariel Humberto González, del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, y la licenciada Areadna Torres, de la Dirección de Cooperación Internacional.