La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, Yill Otero, acompañó a colegas y socios estratégicos del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), en el acto de presentación del informe de sus 5 años de gestión en el país.
Durante el evento, se planteó la visión de los proyectos que el CLRAH espera impulsar hasta el 2030, en alianza y colaboración estrecha con diferentes actores del quehacer nacional e internacional, que desarrollan y promueven desde este importante hub humanitario.
«¡Felicidades por una gran labor de coordinación y provisión de servicios humanitarios a favor de las personas afectadas por situaciones de emergencia y de diversa naturaleza que se dan en esta región y en el mundo!», expresó la viceministra Otero.
El CLRAH, surge por la necesidad de proporcionar una infraestructura con los servicios necesarios para una mejor coordinación y eficiencia, antes, durante y después de una crisis humanitaria que requiera de la cooperación internacional del país afectado.
Este hub humanitario, es una plataforma logística y resiliente de asistencia humanitaria cuyo fin es facilitar las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, así como la movilización de recurso humano, sin prejuicio.
El complejo logístico se localiza dentro del Área Económica Especial Panamá Pacífico y cuenta con un área total de 6.12 hectáreas ubicadas de forma contigua a la pista del Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico y puertos de carga contenerizada en Panamá y Colón.