El embajador de Panamá en Portugal, Pablo Garrido, en su calidad de Decano del Grupo de Embajadores Latinoamericanos (GRULAC-Lisboa), liderizó junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, una reunión de trabajo con los jefes de misión que conforman esta agrupación.
Durante el encuentro, que tuvo como sede el Palacio Nacional de Belém, el jefe de Estado portugués Rebelo de Sousa, hizo énfasis en la realidad actual de las diversas áreas políticas, económicas, culturales y sociales del país ibérico.
Por su parte, el embajador Garrido, agradeció la hospitalidad del presidente Rebelo de Sousa y auguró que este sea el primero de otros encuentros que faciliten el diálogo entre los embajadores de América Latina y el Caribe, con el gobernante luso.
La junta GRULAC-Lisboa hizo permisible el acercamiento de América Latina con la República Portuguesa, contribuyendo a incrementar nuevas acciones para continuar la dinámica del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y bilaterales.
Portugal se ha consolidado en el mundo como una nación pacífica con altos estándares de democracia, humanismo, respeto a los derechos humanos y solidaridad. El próximo 25 de abril, celebra 50 años desde el restablecimiento de su democracia.
Finalmente, cabe mencionar que al encuentro asistieron los embajadores de Chile, México, Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Paraguay, El Salvador, Panamá y, los encargados de negocios a.i. de Uruguay, Argentina y Cuba.
Por: Isaac Vargas Alfonso