24 de mayo, 2024. La canciller Janaina Tewaney Mencomo, participó en el cierre de las jornadas culturales de la embajada de Marruecos en Panamá: “Tejiendo Lazos”, realizadas con el fin de seguir acercando los lazos fraternales entre nuestras naciones.
Durante su intervención, la canciller Tewaney reiteró con certeza que, Panamá es la puerta de entrada a América Latina, y Marruecos, la puerta de entrada al continente africano; siendo, además, un gran articulador en el mundo árabe.
“Ambos países, compartimos un gran interés en temas diversos como seguridad, tecnología, energías renovables, turismo, cultura, entre tantas otras coincidencias que han acelerado y fortalecido nuestras relaciones diplomáticas”, añadió.
En este contexto, la canciller resaltó la inauguración de la Biblioteca Rey Mohammed VI de Marruecos en la sede Parlatino y la restauración del Patio Andaluz en el Palacio de las Garzas, el cual fue adornado con cerámicas marroquíes e instaladas por manos panameñas.
“En un gran honor para nosotros enriquecernos en los trece siglos del acervo cultural histórico que representa el Reino de Marruecos, para que ambas poblaciones se nutran y aprendan mutuamente en beneficio del desarrollo sostenible de Panamá”, puntualizó.
Finalmente, cabe mencionar que este evento cultural fue realizado por iniciativa de la embajadora del Reino de Marruecos en Panamá, Bouchra Boudchiche, junto a otros estamentos gubernamentales como el Ministerio de Cultura de Panamá.
Por: Isaac Vargas Alfonso