En el acto de instalación de la XIV Asamblea Juvenil, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro exhortó a los jóvenes estudiantes a ser protagónicos, derribar barrerar y aprovechar las herramientas que ofrece el proyecto para labar un camino hacia un mejor Panamá mediante un rol proactivos que dé mayor importancia al bien común.
La Viceministra Navarro expresó su complacencia por la participación de los jóvenes diputados que demuestra sin duda el esfuerzo, compromiso, liderazgo y dedicación que han tenido en su desempeño escolar y personal.
De igual manera felicitó a la Asamblea Nacional por ofrecer un espacio transcendental que dará a los jóvenes oportunidades para crecer y enriquecerse como seres humanos, pero sobre todo de aportar su talento para garantizar el desarrollo sostenido e inclusivo del país.
En su alocución, el presidente de la Asamblea Juvenil, Tomás García, al observar que se necesitan más líderes indicó que la juventud panameña está encaminada en un sólo objetivo: generar cambios que beneficien el país frente a los desafíos que enfrentamos.
La Asamblea Juvenil está compuesta por estudiantes sobresalientes de colegios públicos y privados del país, y sesiona cada año en el mes de septiembre en la Asamblea Nacional de Panamá para discutir proyectos de ley en beneficio del sector educativo. Los Proyectos que tengan viabilidad pueden ser presentados para la consideración de la Asamblea Nacional de Diputados.