El viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación Dr. Carlos Guevara Mann, asistió ayer al acto y recepción llevado a cabo en la residencia del embajador del Perú en Panamá, Mario Juvenal López Chávarri, para conmemorar el 203° aniversario de la Independencia del país Sudamericano.
Además, asistieron otras autoridades nacionales, embajadores acreditados, exponentes del sector privado y académico, e invitados especiales.
Panamá y Perú, tienen una historia de más de 120 años de relaciones diplomáticas, no podemos dejar de reconocer que la historia entrelazada de los dos países parte justamente de su propia gente.
El Dr. Guevara Mann reconoció en sus palabras que los panameños compartimos una profunda admiración por el Perú y por su historia. Nuestras dos naciones han forjado una relación basada en el respeto mutuo, la cooperación y el compromiso con el desarrollo regional. Nuestro vinculo se ha fortalecido a través de la colaboración en áreas claves como el comercio, la cultura y la educación. Hoy mientras celebramos el bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho, reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando juntos para construir un futuro aún más prometedor para nuestras futuras generaciones.
El embajador peruano destacó la amistad y hermandad logradas entre Panamá y el Perú, que están unidos por los mismos ideales y que cuentan con pueblos de rica historia y hombres y mujeres valientes que se enorgullecen de sus raíces ancestrales