Un fraternal saludo al pueblo y gobierno de Ecuador, en nombre del Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, transmitió la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Analuisa Bustamante con motivo de la conmemoración del 209 aniversario de la independencia de la república suramericana.

La Directora General Bustamante resaltó la particularidad geográfica del país, así como su riqueza cultural y natural con lugares como la cordillera de Los Andes, la Amazonía y las Islas Galápagos que le valió ser escogido como sede de los World Travels Awards 2018 y la Conferencia Internacional sobre Biodiversidad.

La Directora General hizo propicia la ocasión para felicitar a la canciller ecuatoriana, Maria Fernanda Espinosa, quien presidirá la Septuagésima Tercera Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo la primera vez que una mujer latinoamericana lidera este organismo multilateral, en el que Panamá asumirá la vicepresidencia de sus sesiones ordinarias.

En lo concerniente a las relaciones bilaterales, Bustamante hizo énfasis en los 110 años de amistad y cooperación entre las dos naciones hermanas, que ha tomado renovado auge luego del encuentro de los presidentes Juan Carlos Varela y Lenín Moreno en el marco de la posesión del presidente de Costa Rica en mayo pasado, en el que destacaron la experiencia exitosa de la estrategia de seguridad panameña.

Por último se refirió los recientes encuentros empresariales en áreas como la tecnología y el interés por continuar impulsando la agenda comercial, al tiempo que expresó su confianza en que a corto plazo se registrarán avances sustantivos en el área de cooperación en materia fiscal.

Al acto asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, funcionarios de la Cancillería, dignatarios del gobierno panameño e invitados especiales.