Con el objetivo de aprovechar oportunidades de conexión y crecimiento en el mercado regional de servicios, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos A. Hoyos, participó en el Ciclo Países en Comercio de Servicios, organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Durante su intervención, el viceministro Hoyos reafirmó el compromiso de Panamá por fortalecer el comercio dentro de la región y destacó las oportunidades de negocio generadas por iniciativas como los Tratados de Libre Comercio y los Acuerdos de Alcance Parcial. “ALADI es vital para promover una integración que favorezca el desarrollo sostenible y la competitividad de nuestras economías”, señaló.

El evento contó con un panel de Expertos de la ALADI y la Agencia Panamá Pacifico y la empresa Crimson Logic (por el sector privado). Acompañó a la delegación panameña Agustín Martinez, encargado de negocios de la embajada de Panamá en República Oriental del Uruguay.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha identificado estrategias clave para potenciar el comercio de servicios en el marco de ALADI, entre estas la promoción del sector como motor de crecimiento, el fortalecimiento de capacidades regulatorias a través de la cooperación técnica y el establecimiento de alianzas que posicionen a Panamá como un centro de innovación.

Por su parte, Sergio Abreu, secretario general de ALADI, destacó el papel sobresaliente de Panamá como el mayor exportador de servicios en Centroamérica. Abreu subrayó que la expansión del sector servicios es esencial para mejorar la competitividad a nivel global y regional.

el Ciclo Países en Comercio de Servicios de la ALADI constituye una plataforma para promover el uso eficaz de los acuerdos e instrumentos de integración regional, como los Tratados de Libre Comercio y los Acuerdos de Alcance Parcial.

Esta es una iniciativa dirigida a emprendedores de las PYMES y empresas interesadas en conocer más sobre los beneficios y servicios ofrecidos por la ALADI.