Eloy Alfaro de Alba, Embajador, Representante Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó sus cartas credenciales ante António Guterres, secretario general del organismo internacional.

El secretario general de  las Naciones Unidas y el embajador panameño  abordaron temas prioritarios para Panamá como la crisis migratoria del Darién, el ingreso de Panamá al Consejo de Seguridad y la importancia de Panamá como Hub Regional de la ONU.

En ese contexto el embajador Alfaro manifestó que Panamá sitúa el multilateralismo como prioridad en el manejo de su estrategia de política exterior y lo utilizó como herramienta de conciliación y diálogo para ganar su plena soberanía territorial y el control de Canal de Panamá y la zona ocupada.

Por este motivo, agregó “puede esperar de Panamá un aliado y socio estratégico para avanzar en la Nueva Agenda de Paz propuesta por usted y que continuaremos nuestra tradición de país comprometido con la paz, la seguridad y el dialogo como único método para prevenir y solucionar conflictos armados y la violencia en general”.